Queridísimos hijos del click,
como podía pasar sino en un mundo donde nuestra alegría son las verduras de una granja que nunca cultivaremos, el tener agregados a grandes amigos que de otro modo nos importarían una mierda, en el que tenemos esa macroconciencia wikipedica que es la gran sabiduría online, que lógicamente la revolución tenía que ser 2.0. Los nuevos dioses, redes sociales y blogs, que han democratizado tanto nuestras posibilidades de actuación como nuestro derecho a que se escuchen nuestras estupideces, han llegado para abrirnos las puertas del futuro...
Bien pues veamos a esos dioses a través del espejo, que creo que nos hemos confundido y esto no es el pais de las maravillas...
¿que nos han dado? agilidad... es innegable que ahora en tres horas fecundan los germenes de la revolución (si los franceses hubiesen tenido twiter...)y en otra más se ha organizado todo el operativo reivindicativo que antes podía tardar meses en fructificar o que moría por problemas logísiticos.
Ahora hijos del click abrazaros que teneis vuestro derecho por escapar a lo convencional y usar los medios que os dan las multinacionales, con vuestros datos personales y demases, para usar sus armas en pos de la revolución.
Porque se ha inventado la panacea del hombre moderno... ya no tengo que pensar más... ahora puedo tener el pensamiento independiente de otros (bloggeros como yo sabios, siempre certeros, infalibles, objetivos, independientes y sin pasado) mostrandome esa realidad sin que tenga que hacer el esfuerzo de razonar nada ni aguantar mitines ni reuniones... dios demosle al "me gusta" y aceptemos las ideas de los libre pensadores, pues como todos sabemos tanto los medios convecionales estan comprados, como los periodistas, escritores, politicos, filósofos... porque está claro que cuando un tipejo de esos escribe un libro hablando de sociología, antidogmatismo, de ideas, lo hace para esa caterva intelectualoide que no se parece en nada a nosotros... la verdad... la verdad esta en esas palabras de hermano.levantate.bloggsupadredotcom, que tiene tripa cervecera igual que nosotros y nos comprende... aceptemos su pensamiento que es libre, y sabio...
Para que pensar más en nuestra vida si solo tengo que esperar un twit de 160 caracteres y salir a la calle para gritar esas premisas tan mias y que hasta hace dos minutos no habia pensado, y que puedo seguir sin pensar... porque tio como mola sentirse vinculado a un movimiento social 2.0.
Ahora ya no es extraño la conversación de bar en el que dos amigos con unos pantalones cosidos en la india por un niño de 6 años, un movil hecho por unos chinos en un sotano, un coche a medio embargar por el banco se digan gustosamente: "¿tio vas a ir a la concentración esta tarde?...estoy todavia esperando por si en un twit dicen si hay manifestación..." porque claro lo importante es estar concienciados.
Y ahora lo más grande es que ahora queremos una democracia 2.0, es decir en 160 caracteres, sin ideologias ni ideas que no salgan de un blog, y a la que podamos darle a: !me gusta! y reirnos de quien no le haya dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario