lunes, 20 de junio de 2011

Reflexión expresada en la asamblea del dia 18 de junio

En estos dos dias he tenido la oportunidad de sentir el agradecimiento de mucha gente que me ecucho hablar en la asamblea del sabado. Sin que ello tenga más importancia que una reflexión libre, procedo a subir el texto de lo que allí dige porque muchos me lo habeis pedido. Gracias ante todo a vosotros por vuestro apoyo.

"Intervengo en esta asamblea previa al final de la acampada, porque creo que siempre es necesaria una reflexión y una autocrítica para poder avanzar.

Pero como toda crítica aunque sea en sentido irónico puede ofender, así que como voy a ofenderos antes de nada os tengo que pedir disculpas.

Estas intensas semanas me han dejado muchas impresiones.

Estoy orgulloso, de la perfección intelectual que supone el haber transformado el 80% de las reuniones y de las asambleas en el dia de la marmota, en el que una y otra vez se discute lo mismo, pues así puedes asistir a una reunión, saltarte tres, volver a otra y reincorporarte tranquilamente porque se estará hablando de lo mismo y no se notará la diferencia.

Estoy orgulloso de haber transformado nuestra actitud pacífica en pasividad, y que hayamos permitido permanecer aquí a borrachos, folloneros, y gente que no solo no han aportado nada y han ensuciado nuestra imagen, sino que han causado problemas a los que si estaban aqui trabajando.

Me siento orgulloso de que en un mes aun no hayamos resuelto nuestros problemas identitarios, que es DRY, que es la acampada y que es el movimiento, viviendo no solo en esa confusión, sino transmitiendosela a la gente que intentamos atraer.

Me siento orgullos de que la buena voluntad de la gente de este movimiento nos haga ser tan facilmente manipulables.

***parrafo omitido***
Me siento orgulloso de que nuestro miedo a decir las cosas claras permita que Democracia Real Ya venga mañana a aprovecharse de nuestro trabajo y venga a sacarse la foto.
*****
Me siento orgullos de que nos pasemos más tiempo haciendonos reproches que buscando medios y soluciones.

Pero al igual que me siento orgulloso de muchas cosas que han pasado me siento indignado por muchas otras.

Me siento indignado con aquellos que han dicho a las claras, quienes son, de donde vienen y a que organización pertenecen, sea a Democracia Real Ya o a otras, porque su valentía y su nobleza deja en ridículo a aquellos cobardes que no lo han hecho, se callan y lo ocultan.

Me siento indignado porque antes yo podía disfrutar de mi sofa y mi pereza, realmente amaba mi sofa, sin embargo ahora cuando me tiro en él me siento culpable y no puedo hacer otra cosa que volver aqui y seguir trabajando.

Me siento indignado porque hace dos meses todos vosotros me importabais una mierda, sin embargo ahora vivo cabreado y preocupado porque me importais, y me importa que este movimiento salga bien.

Me siento indignado porque yo antes era feliz en mi soledad. sin embargo ahora muchos de vosotros os habeis ganado un hueco para siempre en mi vida.

Estoy indignado porque antes mi decepción con el mundo me permitía centrarme en mi vida personal y ahora las esperanzas que este movimiento me ha dado, hacen que ya no pueda abandonar esta lucha y vuelque todas mis fuerzas en ella.

Como veis ha sido un mes de luces y sombras, donde se ha llegado a confundir las cosas de las que podemos sentirnos orgullosos con las que nos indignan. Donde es dificil determinar las cosas que son ciertas.

Lo que si es cierto es que aquí se ha unido el mayor activo humano que jamás se había reunido en sevilla.

Lo cierto es que hemos logrado que tengan miedo de las utopias, porque hace dos meses que en más de 50 ciudades se estubiesen haciendo asambleas era ya en si una utopia.

La verdad es que hemos logrado que una protesta que podría haberse quedado en algo efimero se haya transformado en un movimiento con voluntad de perpetuarse y de seguir despertando conciencias.

La verdad es que la verdadera revolución no ha hecho más que empezar pues aun tenemos que acabar nuestra revolución interior pues aun tenemos que asimilar e interiorizar, esos principios a los que estabamos tan poco acostumbrados.

Lo verdaderamente cierto es que queda mucho por hacer, pero esto empieza ahora  y no es menso cierto que tenemos las fuerzas y las ganas para hacerlo.

Un dia llegue aqui con mi indignación individual de hijo de una transición a ninguna parte, pero tengo muy claro que mañana saldre de aqui con todos vosotros como padres de la semilla de una nueva democracia...

Lo que si es cierto

1 comentario: